El Lorca Fútbol Club, penúltimo clasificado de la Liga 1/2/3 con tan sólo 18 puntos sumados en 30 jornadas e inmerso en una racha de 14 jornadas sin ganar, recibe a un Barcelona B que tiene una oportunidad de oro para aumentar a seis el número de partidos sin perder lejos del Miniestadi y alejarse, así, de la sombra del descenso, situada a cuatro puntos.El partido lo afrontará el cuadro lorquino estando a nada menos que 17 puntos de los puestos que dan la permanencia en la categoría de plata, por lo que su situación, a falta de 12 jornadas para que concluya el campeonato, es desesperada .
Este momento trasciende al vestuario, como quedó claro después de la última derrota, el pasado domingo por 3-1 ante el Real Zaragoza en el estadio La Romareda.
A pesar de que el técnico del Lorca ha querido transmitir hoy un mensaje calmado en la rueda de prensa, hay un mar de fondo que en poco favorece una reacción en la que se confía poco o casi nada.
Fabri ha manifestado que convive a diario con "un vestuario sensacional" y que la plantilla conserva "la misma ilusión y el mismo compromiso que el primer día", algo que resulta difícil de creer.
Para este nuevo compromiso habrá cambios dado que el técnico, quien ha afirmado que por su cabeza no pasa marcharse, tiene algunas bajas y otros futbolistas desaparecen de la convocatoria con respecto a la visita a Zaragoza.
En el capítulo de bajas se perderá el encuentro el defensa ecuatoguineano Fréderic Bikoro, quien fue expulsado en La Romareda por doble amonestación y deberá cumplir un partido de sanción.
Tampoco estarán disponibles el argentino Cristian Nasuti ni el francés Didier Digard, éste con algunas molestias físicas, después de que ambos fueran titulares en tierras mañas.
Por el contrario Fabri podrá volver a contar con el también defensa Carlos Pomares, justamente después de haber descansado por acumulación de tarjetas amarillas, así como con otro zaguero como Antonio López y con el delantero nigeriano Manu Apeh, después de que ambos hayan superado sus respectivas lesiones.
Con respecto a la alineación, el técnico gallego ha avanzado que cuenta con Pomares y Antonio López para la retaguardia, novedades en un partido que espera que sea "complicado" y en el que deberán "estar atentos en defensa".
El equipo azulgrana no lo tendrá fácil, pues Carles Aleñá, su máximo goleador, no ha entrado en la convocatoria. El jugador referencia del filial ha entrenado toda la semana con el primer equipo y podría tener una oportunidad en el partido que el Barcelona disputará el domingo contra el Athletic Club de Bilbao.
Después de un inicio de segunda vuelta positivo lejos de su feudo, con un balance de diez puntos sobre doce posibles, el equipo azulgrana visita un estadio propicio para mantener la regularidad como visitante.
No pierde el conjunto de Gerard López a domicilio desde el pasado 15 de diciembre, cuando su equipo fue superado con claridad por el Cádiz (3-1). Hasta la fecha, el Barcelona B ha sumado once puntos de quince posibles lejos del Miniestadi.
El triunfo ante un equipo de la zona baja de la clasificación se prevé clave en las aspiraciones del filial azulgrana de pasar un último tramo de curso más tranquilo, sin pensar en el descenso.
Además de Aleñá, el Barcelona viaja a Murcia con ausencias importantes. Gerard López sigue sin poder contar con los lesionados Marc Cardona, Jose Arnaiz, Íñigo Ruiz de Galarreta, Oriol Busquets y Ferran Sarsanedas.
-- Alineaciones probables:
Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Fede Vega, Pomares, Antonio López, Fran Cruz, Peña; Gomelt, Tropi, Noguera; Dani Ojeda y Brown.
Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Rivera, Hongla, McGuane; Carles Pérez, Nahuel y Abel Ruiz.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).
Campo: Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.
Hora: 18.00.