Es Noticia

Valverde y Di Francesco ya se midieron en un Athletic-Sassuolo del año pasado

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, y el del Roma, Eusebio Di Francesco, próximos rivales en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya se midieron dos veces el año pasado, cuando dirigían al Athletic Bilbao y al Sassuolo, respectivamente.El doble enfrentamiento durante la fase de grupos de la Liga Europa del año acabó en tablas, con el Sassuolo de Di Francesco que goleó 3-0 a los vascos en tierras italianas, pero que se rindió 2-3 en el estadio de San Mamés.
El primer partido, jugado en septiembre en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte de Italia), fue decidido por los goles del español Pol Lirola, el francés Gregoire Defrel y el italiano Matteo Politano.
El duelo de San Mamés vio al Sassuolo adelantarse gracias a un gol en propia puerta de Mikel Balenziaga, pero el Athletic Bilbao de Valverde remontó por medio de las dianas de Raúl García, Aritz Aduriz e Iñigo Lekue.
De nada sirvió el gol de Antonino Ragusa en el tramo final, que determinó el resultado final de 3-2 para los Leones.
En esa edición de la Liga Europa, el Athletic superó la fase de grupos y llegó hasta los dieciseisavos de final, en los que cayó contra el Apoel Nicosia.
Por su parte, el Sassuolo no consiguió pasar la liguilla y la terminó como colista, con cinco puntos conseguidos en seis partidos.
Valverde y Di Francesco se volverán a enfrentar este año en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con la ida en el Camp Nou el 4 de abril y la vuelta programada para el 10 del mismo mes en el Estadio Olímpico romano.
En esta campaña europea, el Barcelona pasó como líder del grupo D por delante del Juventus y eliminó en los octavos de final al Chelsea, vigente campeón de Inglaterra.
El Roma selló el pase a octavos como líder del grupo C, por delante del Chelsea y tras eliminar al Atlético Madrid; mientras que en los octavos de final eliminó al Shakhtar Donetsk ucraniano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar