Es Noticia

La increíble inversión del Barça... para conseguir sólo una Champions

Judit Cortés

Eliminado de Champions League, el FC Barcelona ya piensa en el campeonato doméstico y en la final de Copa, que disputará la próxima semana. Sin embargo, el objetivo blaugrana pasaba por Europa, por lo que hizo una espeluznante inversión para intentar hacerse con la fallida Champions League. 

743 millones son los que ha gastado el Barcelona en estos últimos siete años, en los cuales solo ha ganado una Copa de Europa. Además, en esta etapa acumula una estadística para el recuerdo, ha caído eliminado en cuartos de final tres años consecutivos.
Esta cantidad se reparte en las 25 adquisiciones que ha ido sumando, a excepción del mercado de verano de la temporada 2015-16, en la cual no pudo realizar fichajes por la sanción de la FIFA. Si bien, realizó las incorporaciones de Arda Turán y Aleix, que no pudieron jugar hasta enero.
En 2012, llegaron Alexis y Cesc por 60 millones. Un año después, Jordi Alba y Song por 33 kilos. Al siguiente Neymar y el gasto de los 109 millones. Pero en 2014, llegaron siete jugadores: Ter Stegen y Bravo, los defensas Vermaelen, Mathieu y Douglas, el centrocampista Rakitic y el delantero Luis Suárez, que sumaron un desembolso de 167,5 millones.
En la última temporada de Luis Enrique, los culés continuaron sin escatimar. Ficharon a Alcácer y André, Digne y Umtiti, Cillessen y Denis Suárez, por un total de 122,75. Cifras que no fueron suficientes para los catalanes, quienes el verano pasado gastaron 187 millones (Deulofeu,Semedo, Paulinho y Dembelé), más los 11,8 de Yerry Mina.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar