Andrés Iniesta fue otro de los nombres propios durante la rueda de prensa del entrenador del Barcelona Ernesto Valverde previa al choque ante el Celta de este martes. Sus continuas rotaciones, ligadas a su posible salida del club este verano, levantaron la atención de los medios. Pero el técnico aportó sus motivos para resolver las dudas. "Iniesta depende de cada partido, si tiene problemas musculares siempre tienes más cuidado", dijo al respecto.
El manchego viene siendo uno de los hombres de rotación del Barcelona en los últimos encuentros. Así lo considera Valverde, que argumentó sus razones para ello. "Iniesta depende de cada partido. Muchas veces me gusta reservarlo, si tienes problemas musculares siempre tienes más cuidado", explicó. El otro día jugo casi todo el partido y quería que la gente le aplaudiera. Tu me preguntas porque lo cambio y otros que porque no lo cambio antes", añadió.
Valverde no quiso entrar a valorar el futuro de Iniesta en la entidad blaugrana. "El adiós de Andrés no se ha producido, ha habido situaciones de posibles salidas y el club siempre tira hacia adelante. No quiero decir nada porque es él quien tiene que decirlo, no podemos hacer elucubraciones", finalizó.