Ousmane Dembelé estrenó ante el Celta su casillero particular de goles, anotando el primero del partido de bella factura. El jugador del Barcelona cazó un balón en el aire tras un error defensivo local y disparó con mucha potencia para batir a Sergio. Su tanto no sirvió para sumar el triunfo, pero si para seguir ganando en confianza de cara a la recta final del curso.
Hasta la fecha, Dembelé solo había conseguido materializar una diana esta temporada. Fue en el encuentro de Liga de Campeones ante el Chelsea en el Campo Nou, un partido que el Barça ganó con holgura por tres tantos a cero. El francés ha tenido que esperar a la 33ª jornada liguera para estrenar su casillero goleador. Curiosamente, han pasado casi ocho años desde la última vez que un francés anotó un tanto con el Barcelona. Fue Henry ante el Xerez durante el único año del cuadro gaditano en Primera división.
Además de aportar su granito de arena anotando una diana, Dembelé cuajó un notable partido, llevando serio peligro contra la portería celeste en numerosas ocasiones. A Pocos días de la final de Copa ante el Sevilla y con la consecución del título liguero a la vuelta de la esquina, el tanto le servirá a Dembelé para encarar la parte decisiva con mayor confianza y optimismo.