El Barcelona no pudo sumar el triunfo en Balaídos en esta 33ª jornada de Liga. La brega del Celta, sumada a las numerosas novedades en el once blaugrana, provocaron que los de Valverde se dejaran dos puntos en el camino. El empate a dos goles supone el tercer partido en el que el Barça no consigue el triunfo cuando Messi y Suárez no actúan de inicio, la primera de este curso.
Cuando las dos perlas de tu equipo no están sobre el césped cuesta más superar al rival. Algo así le ocurrió al Barcelona este martes en Balaídos, donde actuó sin Messi ni Suárez de inicio. Un hecho que ya cuenta con algún que otro precedente en campañas anteriores. Y es que se trata de la tercera ocasión en la que el Barça no gana en competición doméstica cuando Messi y Suárez comienzan desde el banquillo.
Las otras dos ocasiones tuvieron lugar la temporada pasada, curiosamente en el Camp Nou, un fortín difícil de derribar. Ante el Alavés fue el primero de ellos. Sin Messi y Suárez de inicio, el cuadro vasco consiguió sumar tres puntos importantísimos. Pese a que Messi entró en la segunda parte, no pudo ayudar a conseguir la victoria.
Poco después fue el Málaga quien consiguió arañar un punto tras igualar a cero. En aquella ocasión, el argentino y el uruguayo se quedaron fuera de la convocatoria. Ahora ha sido el Celta el que ha conseguido aprovechar esas ausencias para sumar ante un Barça que, como cualquier escuadra, echa de menos a sus dos jugadores franquicia.