Es Noticia

La Masia pasa desapercibida en Balaídos

Pablo Sánchez

Uno de los aspectos más curiosos que dejó el empate del Barcelona en Vigo fue la ausencia de canteranos sobre el verde en el once titular. La Masia quedó en el olvido ante las rotaciones de Ernesto Valverde. Un hecho cuyo último precedente tuvo lugar hace 16 años con Carles Rexach en el banquillo blaugrana. 

Más de tres lustros han transcurrido desde la última vez que se produjo un hecho similar. La cantera del Barça no existió en el empate del pasado martes ante el Celta. Ernesto Valverde llevó a cabo una serie de rotaciones que no dejaron ver sobre el césped de inicio a ninguna perla formada en casa. 
El técnico blaugrana presentó en Balaídos un once formado por Ter Stegen; Semedo, Vermaene, Yerry Mina, Digne; André Gomes, Paulinho, Coutinho, Denis Suárez, Paco Alcácer y Dembelé. Entre todos ellos, el único que se asemeja a un canterano fue Denis, que pasó por el filial antes de llegar al primer equipo.
Para encontrar algo similar hay que remontarse a la temporada 2001/02. Por aquel entonces y con Carles Rexach en el blanquillo, el Barça presentaba un once sin canteranos ante el Athletic. Bonano; Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco; Rochemback, Cocu, Luis Enrique; Rivaldo, Saviola y Overmars formaban aquella alineación en un partido que sí terminó con triunfo. Ese mismo curso también ocurrió lo mismo pero en Champions, en un partido ante el Real Madrid.
El dato es curioso teniendo en cuenta el gran número de jóvenes formados en La Masia que dan el salto al primer equipo, además de haber sido uno de los pilares de la entidad en los últimos años. Las reacciones no han tardado en llegar ante este singular dato. Uno de los que ha criticado la actual política del club ha sido el exjugador Marc Crosas, actualmente en México. 
"Hace 6 años nos llenábamos de orgullo alabando a un Barça iniciando un partido con 11 jugadores de la cantera. ¿Hoy? ¡Ninguno! No debería haber peor crítica que esa a una directiva del Fútbol Club Barcelona", expresó el jugador a través de su cuenta de Twitter. Sin duda, salta a la vista que la falta de canteranos en el Barça ya es un hecho para volver a centrar la atención en La Masia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar