Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, preguntado sobre su continuidad el año próximo al frente del equipo ha recordado que tiene "contrato en vigor" y que si intención "desde luego" es continuar, sobre todo después de las declaraciones realizadas por el presidente, Josep Maria Bartomeu, en este sentido.
Esta semana, en una entrevista en la Cadena Ser, el dirigente calificó de "falsa" la idea de que el puesto de Valverde corría peligro.
"Tiene dos años de contrato y este es su proyecto. Estamos muy contentos con él. Después de lo que hizo en verano, nadie puede dudar de Valverde. Lo de Roma nos supo mal a todos, pero nadie de la directiva dudó de Valverde en ningún momento", comentó.
"Si el presidente dice eso, no tenemos que decir nada más", ha dicho hoy Valverde en la víspera del encuentro que su equipo jugará mañana ante el Deportivo y en el que un punto le daría el título liguero a los azulgrana.
El técnico ha dicho que ante la primera opción para rubricar el título, el equipo tiene "el máximo" grado de ilusión posible en ello.
"No nos vamos a engañar, cuando empezamos la Liga, todos estamos a la par y al final solo uno gana, el mejor y nosotros queremos ser los mejores. Tenemos varias opciones. Queremos intentar mañana conseguir el título", ha dicho.
Preguntado sobre si pensaba a principios de curso que el Barcelona podía ganar la Liga con este margen, Valverde ha dicho que las valoraciones corresponden a cada uno.
"Las últimas Ligas se han ganado con poco margen de puntos y ganar así nunca lo piensas. Crees que va a ser mas ajustado. Pero aún no está finiquitado", ha recordado.
Valverde ha admitido que para que el Barça no gane la Liga "muy mal se tiene que dar", pero ha insistido en que no está conseguido. "Lo normal aquí es pelear por la Liga y por todo. No soy el primer entrenador que puede lograr un doblete el primer año, pero los jugadores son extraordinarios y por eso se consigue lo que se consigue", ha admitido.
Valverde ha dicho que en este primer año como entrenador del Barça se ha puesto a prueba. "Cuando vienes a un club como este te pones a prueba. Cada día y cada fin de semana son un examen, es una experiencia extraordinaria y espero que lo siga siendo. Han habido situaciones difíciles, como la de Cataluña este año y estoy contento de cómo ha ido", ha insistido.