El FC Barcelona se ha proclamado campeón de Liga este domingo tras imponerse al Deportivo de La Coruña en Riazor con una nueva exhibición de Leo Messi, que anotó un triplete acompañado siempre por una asociación perfecta con Luis Suárez.
En ElDesmarque analizamos las actuaciones individuales de los futbolistas de Ernesto Valverde.
Ter Stegen (6): esta vez no fue salvador. Hizo una gran parada en la primera mitad y poco pudo hacer en los dos goles del Dépor. Se le escapa el Zamora.
Semedo (7): muy activo el portugués de inicio a fin. Muchas jugadas pasaron por su costado y siempre mejoró el papel de Dembélé por la derecha.
Piqué (6): sufrió el Barça mucho en la segunda mitad, aunque el central se mostró expeditivo.
Umtiti (5): el francés dejó algunas dudas en las acciones ofensivas del Dépor.
Alba (6): fue de menos a más durante la primera mitad y sufrió muchísimo por su banda las acometidas de Borja Valle. No aportó tanto como acostumbra en ataque.
Dembélé (4): dio la asistencia a Coutinho en el primer gol y fue lo único positivo que hizo. Muy activo y muy desafortunado e impreciso cada vez que entró en acción. Fue el primer cambio de Valverde:
Busquets (5): no tuvo su mejor día el catalán, que falló demasiados pases en la salida de balón.
Rakitic (7): en la primera mitad fue uno de los grandes protagonistas del gran partido del Barça. En la segunda pasó más desapercibido.
Coutinho (8): de más a menos el brasileño, que empezó muy bien el partido, abriendo el marcador y siendo uno de los jugadores más activos del Barça. Se diluyó en la segunda mitad ante el empuje del Dépor y acabó siendo sustituido.
Messi (9): parecía no haber entrado demasiado bien al partido; fue un espejismo. De menos a más, se acabó convirtiendo en el dueño de Riazor: todos los ataque pasaron por sus pies y marcó un hat-trick que le afianza más como el Pichichi de la Liga. Uno más.
Luis Suárez (9): extraordinario el partido del uruguayo, de inicio a fin. Esta vez destacó como asistente en vez de ariete, participando en los tres goles de Messi y mostrándose especialmente generoso.
Suplentes
Denis Suárez (6): el Barça sufría en la medular y la entrada de Denis aportó control al centro del campo.