El FC Barcelona quiere aligerar su plantilla antes de meterse de lleno en el mercado de fichajes y ya hay dos jugadores a los que se les ha comunicado que deben buscar equipo: André Gomes y Paco Alcácer.
Ni el centrocampista portugués ni el delantero valenciano han contado en exceso para Ernesto Valverde en los planes del extremeño esta pasada campaña. Según Mundo Deportivo, ambos futbolistas ya conocen de parte del club que deben abandonar la entidad blaugrana este verano.
Los dos ex del Valencia llegaron como parte importante de cara a la rotación del equipo en 2016 pero, poco a poco, han perdido la confianza de sus entrenadores y de la afición hasta presentarse como dos de los más firmes candidatos a abandonar el club. El luso, incluso, ya habría vaciado su taquilla en el Camp Nou según Mundo Deportivo.
Gomes, fichado por 50 millones, ha jugado 78 encuentros y la mitad de ellos como titular, con tres dianas, aunque su actuación ha estado discutida en varios de esos choques decisivos. Alcácer, por su parte, ha disputado desde el inicio 22 de los 50 partidos del total en los que ha anotado 11 goles, aunque cuatro de ellos han llegado en las primeras rondas de Copa del Rey.