El delantero del FC Barcelona Lionel Messi concedió una entrevista al programa 'Pasión por el fútbol' del Canal 13 de Argentina. En él valoró su posibilidad de haber jugado con España, lo que su entorno le decía al respecto y el sentimiento que le une a su país de origen.
"El otro día hablaba con un amigo y me decía: "Mira, si te hubieses quedado con España, ya serías campeón del mundo". Sin embargo, Leo siente que "no hubiese sido lo mismo. Obviamente que en ningún momento se me pasó por la cabeza. Ser campeón con Argentina sería algo único". declaró.
Ante la pregunta de qué siente al escuchar el himno de Argentina antes de un partido. "Cada uno lo vive a su manera y lo disfruta de la manera que puede. Hace un tiempo que el himno en las canchas se convirtió en algo muy especial para la gente, la manera de cantarlo y de sentirlo. Nosotros lo disfrutamos igual que lo disfruta la gente desde afuera", añadió el '10' de la Albiceleste.
Messi también confesó lo mal que lo pasaron en la repesca para el Mundial: "Ya íbamos con el miedo obvio de ir a ganar o ganar, de jugar en la altura de Ecuador. Encima, empieza el partido y te hacen ese gol, dices "la concha de su madre, estamos al horno". Empezó de la peor manera, el cagazo de quedar afuera... Hubiese sido histórico, una mancha para todos nosotros".
Para finalizar, valoró el grupo en el que ha quedado Argentina: "Nos tocó un grupo complicado. Islandia es una selección que en la última Eurocopa demostró que complica a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un estilo como el de España pero un nivel más abajo, y Nigeria siempre nos costó".