El central del FC Barcelona Yerry Mina no disfrutó de minutos en el debut de la selección colombiana en el Mundial de Rusia 2018.
A pesar de que el seleccionador 'cafetero' José Néstor Pékerman defendió al defensa en la rueda de prensa previa al partido ante Japón, finalmente el culé comenzó desde el banquillo, con Davinson Sánchez y Óscar Murillo como titulares.
El central del Tottenham fue clave con un fallo en la primera jugada del partido. Davinson entregó la pelota a un atacante de Japón y la jugada terminó con penalti y expulsión de Carlos Sánchez al parar la pelota con la mano. La zaga colombiana estuvo muy frágil durante el partido y esto podría darle a Mina la oportunidad en el siguiente choque ante Polonia.
Mina ha perdido la titularidad después de una mala segunda vuelta con el Barcelona, tras adelantarse su llegada por la baja de Mascherano. El colombiano sólo ha disputado como azulgrana seis partidos en seis meses y se habla incluso de una posible salida este verano al Fenerbahce ante la falta de confianza de Ernesto Valverde.