La entidad azulgrana había organizado una expedición con 40 personas para realizar diversas acciones en el Valle de Bekaa, región situada al este del Líbano y colindante con Siria, donde se encuentran más de 350.000 refugiados.
El portavoz del club, Josep Vives, ha asegurado a Efe que existe "cierto riesgo" en el viaje y que, "por precaución", la Fundación pospondrá el vuelo a la localidad fronteriza.
La Fundación del FC Barcelona, mediante la metodología de intervención social 'FutbolNet', también tenía previsto organizar un clínic deportivo con la participación de exjugadores del club como Edmilson o Belletti, integrados en la 'Agrupació Barça Jugadors' (ABJ), y una selección de monitores de la región.
Actualmente, el Líbano es uno de los estados que más refugiados ha acogido desde el estallido de la guerra de Siria, un millón y medio según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el 85% de los cuales se encuentran repartidos entre las provincias de Bekaa y el norte del país mediterráneo.