Es Noticia

Unas escuchas a Rosell desvelan la "compra de un hígado ilegal" para Abidal

Sandro Rosell en la despedida de Abidal.
ElDesmarque

Eric Abidal copa la actualidad más reciente del FC Barcelona, merced al escándalo que ha salido a la luz en la mañana de este miércoles. En el juicio contra el ex presidente blaugrana Sandro Rosell, procesado por blanqueo de capitales, la Audiencia Nacional abrió una pieza separada en la investigación en la que se destapa la supuesta compra ilegal de un hígado para el ex futbolista.

Según publica El Confidencial y a raíz de unas escuchas telefónicas realizadas por los cuerpos de seguridad del estado, el directivo habría admitido literalmente que habría "comprado un hígado ilegal" para agilizar la operación del francés.

Cabe destacar que Abidal fue sometido a un trasplante de hígado en 2012, tras haberle detectado el cáncer un año antes y fue precisamente en su recaída cuando se produjo la supuesta compra. En un primer momento el ex futbolista fue sometido a una operación para erradicar el tumor y apenas tardó un mes en volver, aunque en 2012 volvió a empeorar y es cuando se realizó esa supuesta acción ilegal.

En un principio la propia entidad reveló que el hígado necesario para la operación había sido donado por un primo desconocido del jugador aunque de esas escuchas se deduce que la donación del supuesto primo fue una paradoja para evitar un escándalo mayor por entonces, según insinúa en esas conversaciones el propio Rosell.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar