Francia ha conseguido el pase a semifinales del Mundial de Rusia con una victoria ante Uruguay gracias a los tantos de Varane y Griezmann. La selección gala seguirá con su sueño mundialista, mientras que los charrúas pone punto y final a su aventura en tierras rusas.
En clave azulgrana, Umtiti y Dembélé estarán en el partido de semifinales frente al ganador del Brasil-Bélgica. El central galo ha disputado cuatro encuentros del Mundial, completando los noventa minutos en cada uno de ellos. Tan solo faltó en el equipo en el encuentro ante Dinamarca de la fase de grupos, donde los galos ya tenían asegurada su presencia en la siguiente ronda.
Distinta suerte ha corrido Dembélé. A pesar de que su selección continúa adelante en el Mundial, el jugador azulgrana no ha disfrutado de todos lo minutos que le gustaría. Salió titular en dos encuentros de la fase de grupos, mientras que otros dos ha tenido que esperar desde el banquillo.
Por último, la nota negativa es Luis Suárez. El delantero uruguayo se despide del Mundial tras jugar todos los encuentros de titular con la selección charrúa. Suárez ha marcado dos goles y ha dado un asistencia.