Es Noticia

El primo de Abidal: "Sólo doné un órgano para salvar a un miembro de mi familia"

El futbolista Eric Abidal y Sandro Rosell, compareciendo en la rueda de Prensa.
Daniel Herrera

El primo de Abidal, Gerard Armand, ha roto su silencio tras la polémica entorno a a la legalidad de la donación de hígado al futbolista francés. El familiar del ex jugador del Barcelona se ha mostrado contundente: "No toqué un céntimo. ¿Cómo se puede preguntar eso? Sólo doné un órgano para salvar a un miembro de mi familia".

Armand también ha relatado como fue el proceso del trasplante: "Fui a Barcelona para hacer una serie de pruebas y análisis. Confirmaron que mi perfil coincidía con el de Abidal. Uno de sus amigos también era compatible, pero mi hígado era mucho más grande. Los doctores decidieron tomar una parte de mi órgano. Recuerdo haber firmado papeles ante un juez en Barcelona. Todo esto fue transparente. La operación tuvo lugar en abril. Pasé tres semanas en el hospital y cuatro semanas más en la ciudad", expresó.

El primo del ex futbolista profesional, en unos declaraciones al diario LaDepeche, incluso se ha puesto a disposición de la justicia para aclarar los hechos: "Responderé a todos las preguntas. No tengo nada que esconder. Sólo quiero que nos dejen tranquilos", zanjó Armand.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar