Es Noticia

Las operaciones pendientes del Barça

Valverde, en un encuentro con el Barcelona.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, afronta un trepidante mes de agosto en el que, a contrarreloj deberá cumplir con todos los 'deberes' que aún siguen pendientes en el Camp Nou. Así se encuentra la situación actual del Barça:

Fichajes: un lateral zurdo y un mediocentro... como mínimo

En el capítulo de llegadas, Ernesto Valverde -técnico culé- espera contar con, mínimo, dos caras más pertenecientes al primer equipo. El primero de ellos, en el lateral zurdo, lugar en el que Digne (Everton) dejará un hueco que, con toda seguridad, será ocupado por un chico de la casa.

Rabiot, en un partido con el PSG de la pasada temporada.

Diferente es la situación del centro del campo. Con la operación de Rabiot con tintes de dificultad, el club azulgrana deberá comenzar a buscar nuevas vías, en la que aparecen nombres como los de Nzonzi (Sevilla FC) o Ramsey, vinculado al Camp Nou en las últimas horas por The Sun. 

Descartes: una lista con condicionantes

En el otro lado, en el de los descartes, aparece una gran lista marcada por diferentes circunstancias.

Aleix Vidal parece que será el primero en salir. El carrilero diestro estaría en negociaciones con el Sevilla FC para retornar al club de Nervión y tal y como ha reconocido Joaquín Caparrós este martes, Aleix gusta en Sevilla. "Es un chico que conoce la casa y que su posibilidad está ahí, tenemos que esperar".

"Es un chico que conoce la casa, que conoce nuestros métodos y que tenemos en lista. Lo primero, el jueves en la Europa League, luego trataremos fichajes inmediatos", explica Caparrós.

El otro gran nombre de dicha lista es el de Rafinha. El mediocentro brasileño, que evitó hablar de futuro durante su última comparecencia pública, sabe que tendrá muy difícil jugar habitualmente en el Barça y desde Italia ya le han relacionado con clubes como la Lazio.

En diferentes circunstancias se encuentran Marlon y Samper. Tras dos cesiones sin éxito, ambos tendrán que buscar un nuevo destino para no cortar su posible progresión con un año sin oportunidades.

Incógnitas: el Mundial abre la puerta

Con menos urgencia trata Abidal los nombres de Denis Suárez, Paco Alcácer, Dembélé y Yerry Mina. Mientras que el mediapunta no exige prisa alguna, más tras lesionarse para tres semanas, Paco Alcácer si tendría ganas de solucionar su futuro. La posible renovación de Munir le cerraría la puerta, y, por tercer año consecutivo, estaría apuntado en todas las quinielas para abandonar el Camp Nou.

Finalmente, Dembélé y Yerry Mina podrían abandonar Barcelona para poner rumbo a la Premier League. El extremo ha sido relacionado con el Arsenal mientras que el central ha sido 'señalado' por Mourinho para el próximo curso.

Muchas tareas por resolver. Así son las operaciones pendientes del Barça en agosto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar