Es Noticia

El Barcelona-Betis de 2017, objetivo de atentado terrorista

Panorámica del Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
ElDesmarque

El partido entre Barcelona y Betis que abrió la temporada 2017/18 estuvo en el punto de mira de los yihadistas que perpetraron los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrills, tal y como se ha conocido casi un año después.

El Periódico desvela que la célula que cometió estos atentados tenía el Camp Nou como otro de sus posibles escenarios para cometer una masacre. Incluso tenían fecha: 20 de agosto. Ese día, el estadio blaugrana acogía el primer partido de la temporada entre culés y béticos.

El objetivo era causar un atentado similar al vivido en Saint Denis en noviembre 2015, cuando unos terroristas mataron a 10 personas en las inmediaciones del Stade de France durante la disputa del amistoso entre Francia y Alemania. Esa misma noche, una serie de ataques por todo París dejó un saldo de 137 fallecidos.

El Camp Nou, la Sagrada Familia y la Sala Razzmatazz de Sitges eran los objetivos de la célula liderada por el imán Abdelbaki Es Satty en Cataluña para ese día, además de la Torre Eiffel en París.

La explosión sufrida por el grupo terrorista mientras preparaba las bombas que pretendía usar en estos escenarios les llevó a cambiar de idea. Finalmente, los yihadistas usaron una furgoneta para causar un atropello múltiple por la Rambla, una de las zonas más transitadas de Barcelona, dejando 16 fallecidos.

La intención de atacar el Camp Nou se ha conocido al analizar el teléfono móvil de uno de los hombres destacados de la célula, Mohammed Hichamy. En él se pudo comprobar cómo el terrorista buscó todo tipo de información sobre el estadio azulgrana: imágenes, horarios, accesos...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar