El partido entre FC Barcelona y Roma de la International Champions Cup tuvo un claro protagonista: Malcom. El brasileño se enfrentaba a los italianos tras su frustrado fichaje y pronto se vio que iba a estar en el centro de las miradas.
La cuenta de Twitter en inglés del equipo transalpino dio la alineación culé, aunque con una ligera variación. En el lugar donde debía aparecer Malcom, entre Aleix Vidal y Cucurella, se veía un espacio en blanco con un borrón.
This is how our opponents FC Barcelona will line up tonight against #ASRoma in the @IntChampionsCup at the @ATTStadium in Dallas pic.twitter.com/ommJHt0wVs
— AS Roma English (@ASRomaEN) 1 de agosto de 2018
La Roma, o al menos en redes sociales, se ha tomado con humor el no fichaje de Malcom, aunque este no tuvo tiempo para bromas. Desde el principio se le vio muy motivado, gozando de varias ocasiones en la primera mitad y creando otras para sus compañeros partiendo desde la banda derecha.
Fue al poco de comenzar la segunda mitad cuando le llegó el premio del gol. Ballou cogió la pelota por la izquierda y puso un pase de la muerte al segundo palo para que el último fichaje culé empujara la pelota a la red. Un gol que Malcom celebró con rabia, sabedor de todo lo que había conllevado su 'no' a la Roma y el 'sí' definitivo al Barcelona.
Dos partidos para el brasileño como blaugrana y ya se le ve plenamente instalado en el equipo. Ante el Tottenham tuvo los galones suficientes para anotar el quinto lanzamiento en la tanda de penaltis que le daba el triunfo a los suyos y ante la Roma consiguió su primer gol con la elástica del Barcelona.