Ya es oficial. El Barcelona ha anunciado a través de sus redes sociales la contratación del centrocampista del Bayern de Múnich Arturo Vidal por tres temporadas, hasta el año 2021. El chileno, cuyo traspaso ha rondado los 20 millones de euros, se convierte así en el quinto fichaje culé para el próximo curso tras las llegadas de Lenglet, Arthur, Malcom y Wagué.
Es una operación que se ha cerrado en apenas unas horas. El futbolista, de 31 años, abandonó este viernes la concentración del campeón teutón para pasar reconocimiento médico con la entidad blaugrana y, tras superar las pertinentes pruebas, ha firmado el correspondiente contrato con su nuevo equipo. Ernesto Valverde ya tiene al medio llegador que tanto deseaba.
El ex de la Juventus llega a la Ciudad Condal tras completar una notable temporada en su segunda campaña con el Bayern, donde ha sido campeón de la Bundesliga y semifinalista de la Champions League, disputando un total de 35 partidos con seis goles anotados y dos asistencias repartidas.
Arturo Vidal completará una medular blaugrana de auténtica clase y desparpajo junto a los galones de Sergio Busquets, el derroche de Ivan Rakitic o la magia de Coutinho. El recambio de Andrés Iniesta ya es una realidad, que pase el siguiente.