El internacional chileno Arturo Vidal dejó este viernes prematuramente la concentración de pretemporada del Bayern de Múnich junto al lago Tegern, en Baviera, en medio de rumores insistentes que le sitúan cerca de fichar por el Barcelona.
Según informaciones del portal deportivo alemán Sport1, el jugador abandonó en furgoneta el recinto donde se entrenan sus compañeros.
Se dirigió al hotel en el que se aloja la plantilla durante la concentración preparatoria del partido de mañana contra el Manchester United y, a primera hora de la tarde, abandonó el establecimiento en compañía del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, aparentemente para ultimar los detalles de la operación con el club español.
El medio alude a continuación a los rumores según los cuales el Barcelona podría anunciar este mismo viernes el fichaje.
El diario británico The Guardian había informado, por su parte, de que Vidal ya había pasado una revisión médica en Barcelona.
Vidal estuvo ya ayer en la concentración del Bayern en esa localidad bávara, con entrenamientos abiertos a los aficionados de la plantilla.
El centrocampista chileno llegó al Bayern Múnich en 2015, procedente del Juventus de Turín, y después de haber estado ya en la Bundesliga alemana, con el Bayer Leverkusen, entre 2007 y 2011.
La pasada temporada de Vidal estuvo marcada por las bajas, incluida la derivada de una grave lesión de rodilla, que hizo necesaria una intervención.