El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, comparecía ante los medios este jueves donde evaluaba sus opciones de entrar en la terna de capitanes de la primera plantilla culé: "Esto lo decidirá el equipo, pero es un orgullo que suene mi nombre para la capitanía. Sería un orgullo, pero para mí no es lo más importante".
El alemán dejaba patente su candidatura a líder blaugrana, huérfana tras la marcha de dos de sus cuatro capitanes: Andrés Iniesta y Macherano. En estos momentos Leo Messi y Sergio Busquets, primer y segundo en discordia respectivamente, están sólos en la terna de hombres fuertes del club. Se busca capitán en Can Barça, y estas son las opciones:
El alemán cumplirá su quinta temporada en la Ciudad Condal, es un fijo bajo los palos del Camp Nou y está considerado por muchos como uno de los mejores porteros del mundo. A sus 26 años, el ex cancerbero del Gladbach transmite una seguridad propia de un veterano y no se esconde a la hora de alzar la voz tanto dentro del campo como en el vestuario. Sus opciones para entrar en el cuarteto de capitanes culés son elevadas.
Al igual que Ter Stegen, el croata cumple su quinto curso en el Camp Nou en uno de los mejores momentos de su carrera y tras llegar a la final del Mundial de Rusia con Croacia. El centrocampista, indiscutible para Ernesto Valverde, le da oxígeno a Sergio Busquets y se asocia a las mil maravillas con Leo Messi. Un hombre que se ha ganado su importancia en el club a base de trabajo y que ya sabe lo que es ser capitán, levantó la Europa League con el brazalete puesto en su última temporada con el Sevilla.
Pocos sienten los colores del FC Barcelona como él. 11 temporadas después, Gerard Piqué continúa sin ser capitán del equipo de sus amores. El catalán es uno de los mejores centrales del planeta y un auténtico líder en el vestuario. Sin embargo, el siempre 'polémico' Piqué quiso mantenerse al margen en este sentido en la última elección de la capitanía culé...¿volverá a hacerlo?
Por temporadas en el club, llegó tras conquistar la Eurocopa 2012 con España, el lateral zurdo debería pasar a formar parte de la capitanía blaugrana junto al citado Gerard Piqué. Jordi Alba es otro de los pesos pesados de la entidad y posee la veteranía y el compromiso suficiente para entrar en el elenco de hombres fuertes del Barça.
Llegó sin hacer ruido alguno a la primera plantilla culé y, temporada tras temporada, el canterano se ha ido haciéndose un hueco en el equipo hasta convertirse en un jugador indispensable en la entidad. Sergi Roberto cumple el papel de hombre de la casa diplomático, responsable y con un hambre voraz que tan bien le vendría a la capitanía blaugrana.
El delantero uruguayo llegó al Camp Nou el mismo mercado estival que otros de los dos candidatos a la capitanía: Ter Stegen y Rakitic. Luis Suárez es el '9' referencia del Barcelona y el fiel escudero del auténtico alma máter de la entidad, Leo Messi. Aunque, al igual que a Piqué, la polémica le ha salpicado en varias ocasiones, el charrúa también se postula para la capitanía blaugrana.