El Barcelona mató este viernes dos pájaros de un tiro y cerró de golpe dos nuevas incorporaciones. Aunque la idea del club con Wagué es que combine el filial con el primer equipo, hasta cinco refuerzos han arribado en la Ciudad Condal en esta ventana de fichajes. Sin embargo, el fichaje de Arturo Vidal no condiciona la llegada de otro futbolista... para la medular blaugrana.
Pero antes de realizar más incorporaciones para esa zona del campo se deben producir salidas. Una de ellas tiene nombre y apellidos. Desde las oficinas del Camp Nou se trabaja para buscar acomodo a André Gomes, el luso nunca ha adoptado la regularidad que se le exige para asentarse en el Barcelona y la Premier League está al acecho.
El internacional portugués cuenta con un gran cartel en las islas, pero la entidad catalana no regalará al ex del Valencia. Acerca de más refuerzos en la sala de máquinas culé se ha referido en rueda de prensa Ernesto Valverde: "Yo no tengo la llave de cerrar y abrir puertas. Somos el Barcelona y estamos abiertos, igual que todos los clubes del mundo, a mejorar nuestro equipo en el plazo que estimemos oportuno. No sé lo que va a ocurrir de aquí hasta el final del mercado".
Varias nombres han salido a la palestra para completar un centro del campo de enjundia. Desde jugadores de LaLiga Santander como N'Zonzi o Dani Parejo, a futbolistas con proyección como el joven del Ajax, Frenkie De Jong.
Sin embargo, hay un nombre marcado en rojo en la agenda y que se convertiría, sin ninguna duda, en un auténtico golpe encima de la mesa: Paul Pogba: "Es un gran jugador que está en un gran equipo. Somos respetuosos con los jugadores que están en otros clubes. No quiero entrar a valorar las elucubraciones que hay de otros futbolistas. Son buenos todos, pero les respetamos a ellos y a sus clubes", esbozó Valverde.
Aún quedan muchos días para que finalice el mercado de fichajes pero la sensación en la Ciudad Condal es que puede haber movimientos en la medular blaugrana.