Es Noticia

La RFEF soluciona el problema de los extracomunitarios

Philippe Coutinho celebra un gol con Brasil.
ElDesmarque

La Real Federación Española de Fútbol ha informado este sábado de que no habrá límite de extracomunitarios en el partido de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla del domingo.

De este modo, Ernesto Valverde podrá contar con todos los jugadores de su plantilla que no tienen pasaporte europeo. Arturo Vidal, Artur Melo, Malcom e incluso Marlon, aunque este es un descarte, podrían estar disponibles.

El mayor problema venía ante la situación de Philippe Coutinho. El mediapunta también ocupaba plaza de extracomunitario y esta situación sí obligaba a Valverde a descartar a uno de los jugadores importantes para la convocatoria del choque para dejar el número en tres.

Sin embargo, como informamos este viernes, el Barcelona había comunicado que el internacional por la 'canarinha' habría conseguido la nacionalidad portuguesa para pasar a ocupar plaza de ciudadano de la Unión Europea.

Esto llevará a que en Liga se solucione el problema y estos cuatro sudamericanos estén disponibles el próximo fin de semana ante el Alavés. La RFEF descarta, sin embargo, que este reglamento esté presente en Supercopa al tratarse de un partido sin categoría profesional. Este es el comunicado íntegro del organismo:

La Supercopa es una competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF. La competición, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, no está calificada como de carácter profesional.
Es por ello por lo que, de conformidad con el marco legal aplicable a las competiciones futbolísticas oficiales no calificadas como profesionales, no existe ninguna restricción para la participación de jugadores extracomunitarios en dicha competición.
 
Ello viene exigido por la disposición adicional Segunda de la ley 19/2007, de 11 de julio, que establece que debe eliminarse cualquier obstáculo o restricción que impida o dificulte la participación en actividades deportivas no profesionales, como la Supercopa de España, de los extranjeros que se encuentren legalmente en España.
 
Por tanto, en la Final de la Supercopa de España, nunca ha sido limitado el número de extracomunitarios que participan, teniendo plena libertad ambos equipos finalistas para alinear a cuantos consideren oportunos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar