El Barça prepara su estreno liguero sin Piqué
Tras adjudicarse el Trofeo Joan Gamper con su victoria ante el Boca Juniors (3-0), la plantilla del Barcelona empezó a preparar este jueves su debut liguero del próximo sábado ante el Alavés, sin el defensa Gerard Piqué, con permiso del club para viajar a Orlando.
En esa localidad de Estados Unidos, la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) vota hoy si aprueba la reforma de la Copa Davis impulsada por Kosmos, la empresa de Piqué, por lo que el jugador azulgrana ha aprovechando que el equipo no volverá a ejercitarse hasta el viernes por la tarde para volar a Florida.
En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde dirigió una sesión de recuperación con todos los disponibles del primer equipo.
En la misma, también participaron, como viene siendo habitual, los futbolistas del filial Juan Miranda y Riqui Puig, quienes ayer debutaron en el Camp Nou, junto a los fichajes de esta temporada, Arthur Melo, Clément Lenglet, Malcom Filipe de Oliveira y Arturo Vidal.
Los azulgranas volverán a ejercitarse el viernes a las 18.30 horas. Una hora antes, Valverde comparecerá en rueda de prensa en la previa del primer partido de Liga que el Barcelona disputará, en el Camp Nou, ante el Alavés, el próximo sábado a las 22.15 horas.