El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio este viernes la primera lista de convocados en la Liga 2018-19, y en ella han entrado los cuatro fichajes recientes: el defensa Clément Lenglet, los centrocampistas Arthur Melo y Arturo Vidal y el delantero Malcom Filipe de Oliveira.
Una convocatoria, para recibir este sábado al Alavés, en la que no han habido sorpresas. Son baja por lesión los centrocampistas Denis Suárez y Carles Aleñá y se han quedado fuera, por decisión técnica, el defensa Thomas Vermaelen, el centrocampista Sergi Samper y los delanteros Munir el Haddadi y Paco Alcácer.
Tampoco están convocados los dos futbolistas del filial que han entrenado y jugado durante toda la pretemporada con el primer equipo: el defensa Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig.
Los 18 convocados por Valverde para el debut liguero de este sábado en el Camp Nou son: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Umtiti, Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Arturo Vidal, Coutinho, Dembélé, Malcom, Messi y Luis Suárez.