El FC Barcelona se enfrentará este sábado ante el Alavés (22.15 horas) en la primera jornada de LaLiga Santander. Ernesto Valverde, Leo Messi, Luis Suárez y los suyos comienzan la defensa del título liguero.
Incorporaciones, ilusiones renovadas y un optimismo desmesurado tras el inicio de pretemporada del club azulgrana. En una temporada en la que levantar la Champions League es la máxima aspiración, el técnico azulgrana intentará evitar distracciones más allá de la liga regular. "No priorizamos la Champions por encima de LaLiga Santander. Vamos a luchar por todo. Es una competición que nos hace mucha ilusión, pero para ganar la Champions tenemos que optar a ganar LaLiga Santander. Si eres el mejor durante un año es más sencillo conseguir tus objetivos".
Para dicha misión, el míster ha convocado a todos sus fichajes para la primera cita ante el Alavés mientras que serán baja por lesión los centrocampistas Denis Suárez y Carles Aleñá y se han quedado fuera, por decisión técnica, el defensa Thomas Vermaelen, el centrocampista Sergi Samper y los delanteros Munir el Haddadi y Paco Alcácer.
El reto tendrá, como suele suceder en el Camp Nou, un nombre propio por encima del resto: Leo Messi. El astro argentino, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, se ha proclamado en la gran estrella de LaLiga Santander y quiere llevar a los suyos hasta lo más alto.
Con el portugués en la Juventus italiana, el camino en la Santander ha tomado -ante la falta de refuerzos- al Atlético de Griezmann como el máximo rival, pero Leo Messi quiere borrar todas las dudas.
Arranca la defensa del título en el Camp Nou. Arranca el enésimo reto azulgrana.