Frenkie De Jong es uno de los nombres que más gustan en la secretaría técnica del FC Barcelona, avalado por ser una de las mayores promesas del fútbol europeo. No obstante su salida del Ajax se demorará al menos un año más, según reveló el pasado miércoles.
Al término del encuentro de ida de los play off de la Liga de Campeones, donde el Ajax venció 3-1 al Dinamo de Kiev, el futbolista despejó las dudas sobre su futuro y reveló que seguirá un año más con el conjunto holandés.
No obstante el mediocentro continúa dejándose querer por el FC Barcelona y dejó una puerta abierta para su llegada en el próximo mercado estival: "El Barça sería un gran paso en mi carrera", comentó.
Una eliminación del Ajax en la Liga de Campeones habría abierto el abanico de posibilidades para que el centrocampista forzarse su salida dirección a la Ciudad Condal pero el hecho de haber dejado la eliminatoria encarrilada mantiene su salida en stand by, por lo que el FC Barcelona apostará por su fichaje la próxima temporada.
Ali Dursun, representante del jugador, ha viajado al menos en tres ocasiones a Barcelona y ha llegado a hablar de las condiciones con Pep Segura, mánager deportivo de la entidad azulgrana.
Si bien es cierto que en el conjunto holandés se han cerrado en banda a vender al jugador, en el Ajax no están dispuesto a dejarlo salir por menos de 50 millones. Una cantidad a la que está dispuesto a llegar el FC Barcelona, aunque deberá esperar hasta el próximo verano para realizar dicha oferta.
Por lo tanto en este tramo final no se espera ninguna llegada y sí salidas, por las que el club ya trabaja. El Barça continúa con el tira y afloja en sus negociaciones con el Betis, por la salida de Rafinha, y Paco Alcácer sigue meditando su salida, debatiéndose entre la propuesta del Borussia Dortmund o la posibilidad de seguir en LaLiga Santander.
Otro de los que debe salir antes del cierre de mercado es Sergi Samper, pero las constantes lesiones suponen un hándicap para encontrar equipo.