El Barcelona inició la defensa del título de la Liga de Campeones Juvenil con un sufrido triunfo ante el PSV Eindhoven (2-1), en un partido que se decidió en el minuto 88 con un gol del azulgrana Nico González.
El vigente campeón de Europa sufrió más de lo previsto ante el equipo holandés para sumar los tres puntos en la primera jornada de la máxima competición continental en el Miniestadi.
Y eso que el equipo entrenado por Denis Silva empezó con buen pie gracias a un tanto de Lucas de Vega (min.10) tras aprovechar un centro preciso de Nils Mortimer.
Sin embargo, el equipo azulgrana, con Abel Ruiz como principal referencia ofensiva, fue incapaz de aprovechar las ocasiones claras que tuvo para ampliar el marcador.
Tras la reanudación, su rival fue ganando terreno y avisó con dos oportunidades que acabaron repelidas por los postes de la portería defendida por Tenas.
El gol del PSV no tardó en llegar. Un centro de Teze, tras rebotar en De la Fuente, despistó a Tenas y situó el 1-1 a trece minutos para el final.
En el 88, Nico González, que diez minutos antes había entrado por Jandro Orellana, remató de primeras un centro de Konrad y firmó el 2-1 final para el equipo catalán.