El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, pasó por sala de prensa en la previa del partido ante el Tottenham en Wembley y señaló sus preferencias en torno al juego culé.
"Realmente lo que más me gusta de mi equipo es que vaya a por el partido. Que conceda poco y domine el juego absolutamente. El jugar de una manera u otra, los cambios de posición de Leo... todo esto está asumido pero nuestra intención es la misma siempre. Puede pasar que no lo consigamos a lo largo de los 90 minutos de un partido, pero tenemos que ir a por ello", señaló el extremeño.
Ante los tres pinchazos de la última semana, Valverde sólo quiere pasar página y hacerlo lo mejor posible ante el Tottenham: "La última semana hemos tenido problemas de resultados. Cada uno puede sacar su propio análisis, antes lo habíamos ganado todo. Cuando uno no consigue los resultados siempre es por algo y lo único que queremos es resarcirnos. Hemos tenido una semana dura y no tengo ninguna duda en que mi equipo va a hacer un gran partido".
En cuanto a nombres propios, el 'Txingurri' no está preocupado por las últimas actuaciones de Luis Suárez y cree que la pelota le terminará entrando: "Me preguntaron por Luis hasta que hizo el primer gol y dejaron de preguntarme. Tiene ansiedad en el buen sentido, de esa necesidad se alimenta él y nos alimenta a nosotros. Es un jugador que nos da mucho y cuantas más ocasiones falle, mejor, porque eso es señal de que las tenemos. Luis es un seguro para nuestro equipo."
Valverde señaló Wembley como el mejor lugar posible para comenzar a remontar los malos resultados fuera de casa en Europa: "Es el mejor sitio para resarcirse. Fuera de casa, no sólo nosotros, en Champions a todos nos cuesta salvo en momentos determinados. Estamos preparados para ello y el escenario es el mejor".
En cuanto al Tottenham, el técnico blaugrana no cree que las bajas 'spurs' vayan a debilitarles: "Siempre esperas del contrario la mejor versión y te preparas para ello. Sabemos las bajas, pero en cualquier caso que tiene un nivel alto y fortaleza tanto en ataque como en defensa. Esperamos lo que esperábamos cuando salió el sorteo. Partido duro, atractivo, en un escenario increíble".
Tampoco piensa Valverde que el mal arranque de Harry Kane este año sirva de confianza para el choque: "Desde luego Kane es un jugador determinante. No nos fijamos tanto en esa comparación entre años, le valoramos sabiendo las cualidades que tiene. Es un peligro en cualquier balón en el área, te desborda por velocidad, en el juego aéreo... Nos preparamos y esperamos su mejor versión, aunque nuestro juego sea para tapar eso".
Para finalizar, el entrenador blaugrana restó importancia a la polémica con Pochettino cuando ambos coincidieron en el Espanyol: "Cuando uno es entrenador tiene que tomar las decisiones que él cree mejores. He tomado decisiones que he creído convenientes y Mauricio habrá tomado las suyas. Jugamos hace poco un amistoso y nos respetamos".