Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, suma y sigue. El central, capitán general de la defensa azulgrana y hombre de confianza para Ernesto Valverde, cumplió este miércoles ante el Tottenham 100 encuentros en la Champions League. Un nuevo hito para un jugador de época.
Lejos, muy lejos, queda el debut del joven Gerard Piqué en la máxima competición europea. Apenas era un novato y con la camiseta del Manchester United disputaría el 8 de diciembre de 2004 sus primeros 25' con las estrellas en su manga ante el Fenerbahce.
El camino comenzó con derrota (3-0), pero sólo fue un tropezón en una competición que ha dejado recuerdos mágicos para el central. Aunque tuvo que esperar hasta la temporada 07/08 para volver a 'escuchar la música' -para vencer el título-, desde aquella temporada no se bajó del barco.
Tras llegar al Barça, el central se convirtió en un fijo para todos sus entrenadores y acabó siendo fundamental tanto en la temporada 08/09, cuando levantó la primera como azulgrana, como en las dos posteriores: temporada 10/11 y temporada 14/15.
Con 14 años vividos desde aquella primera noche, Piqué acumula cuatro Champions y, según los últimos movimientos del club, quiere más. Este miércoles firmó su participación centenaria en la máxima competición europea y antes de abandonar Wembley, ya soñaba con volver a besar la copa.