Barcelona, 10 oct (EFE).- El Barcelona Lassa debuta este jueves (19.00 horas) en la Euroliga con un desplazamiento exigente en Rusia, donde el consolidado CSKA de Moscú pondrá a prueba el buen inicio en la Liga Endesa del renovado proyecto liderado por Svetislav Pesic en el banquillo.,Tras sumar un pleno de tres victorias en la competición doméstica, la escuadra catalana buscará mantener su buena línea de resultados con un triunfo de prestigio en una pista donde no gana desde la temporada 2012/1
Barcelona, 10 oct .- El Barcelona Lassa debuta este jueves (19.00 horas) en la Euroliga con un desplazamiento exigente en Rusia, donde el consolidado CSKA de Moscú pondrá a prueba el buen inicio en la Liga Endesa del renovado proyecto liderado por Svetislav Pesic en el banquillo.
Tras sumar un pleno de tres victorias en la competición doméstica, la escuadra catalana buscará mantener su buena línea de resultados con un triunfo de prestigio en una pista donde no gana desde la temporada 2012/13.
A pesar de su buen inicio, la de mañana es la primera prueba de fuego de la temporada para el proyecto de Svetislav Pesic, cuyo objetivo este año en la Euroliga es acabar entre los ocho primeros clasificados, algo que no ha conseguido en las dos últimas temporadas.
Pero antes de pensar en los 'playoff', el Barcelona quiere volver a competir en Europa. Para ello, cuenta el técnico serbio con un equipo más compensado en el que el base Thomas Heurtel y el pívot Ante Tomic, dos piezas presentes el pasado curso, se perfilan como los dos líderes llamados a guiar a su equipo en ataque.
No obstante, una de las obsesiones de Pesic es la defensa, que deberá ser sólida para frenar el poderío del equipo, especialmente desde el perímetro, del consolidado bloque de Dimitris Itoudis.
Un año más, el todopoderoso equipo ruso mantiene la misma base con la que el curso pasado accedió a la Final a Cuatro. Nando de Colo y Sergio Rodríguez continúan moviendo los hilos del equipo, secundados por Cory Higgins y Will Clyburn en el perímetro, todos ellos acompañados por interiores experimentados como Kyle Hines, Othello Hunter y Andrey Vorontsevich.
Precisamente, la experiencia del CSKA es una de la cuestiones que más preocupan a Pesic, que es consciente de que su equipo deberá tapar la falta de rodaje "con motivación y ganas" en un pista donde el Barcelona no gana desde hace seis cursos.
El equipo azulgrana, en cambio, cuenta con una plantilla renovada con la llegada de seis jugadores -Kevin Pangos, Kyle Kuric, Artem Pustovyi, Rolands Smits, Chris Singleton y Jaka Blazic- que están llamados a aportar soluciones a las carencias de las últimas dos temporadas.
Además de engrasar las piezas de un motor renovado, el Barcelona tendrá otro gran escollo en este inicio de curso: el calendario. Seis desplazamientos en las ocho primeras jornadas de la Euroliga marcan un reto mayúsculo para un equipo que, como insiste Pesic, quiere volver a convencer a la afición del Palau Blaugrana con victorias.