Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona, preocupa. El central, que sufre unas "molestias en la rodilla izquierda", según el club, no estaría evolucionando de forma adecuada y, según apunta Sport, desde el club ya se comienza a asumir su ausencia hasta el próximo año.
Según el citado medio, la evolución del central francés no está siendo nada positiva y los técnicos azulgranas, Valverde incluido, estaría comenzando a plantearse la posibilidad de no contar con él hasta 2019.
La (mala) evolución de Samuel Umtiti podría obligarle a perderse el clásico ante el Real Madrid
Tal y como recuerda la información, Umtiti contaba con algunas molestias en su rodilla desde la pasada temporada, sin embargo fue hace algunas semanas cuando el jugador asumió sus molestias.
Tras caerse de la convocatoria para jugar ante el Leganés, el club comenzó a trabajar en un tratamiento regenerativo, sin embargo, la evolución no está siendo la adecuada y asistir al quirófano sería una opción real a día de hoy.
En caso de que Umtiti no consiga recuperarse, la exigencia asfixia a Ernesto Valverde, que se quedaría con Vermaelen y Lenglet como suplentes para el central.
La lógica apunta a que el ex del Sevilla se convierta en el titular junto a Gerard Piqué, más tras su titularidad en el partido más complejo afrontado por el club azulgrana durante las últimas semanas, el de Wembley ante el Tottenham.
Así, el joven central contaría con sus primeras grandes oportunidades ante equipos de máximo nivel tales como Sevilla FC, su exequipo, Inter de Milan o el mismísimo clásico ante el Real Madrid, momento perfecto para dar un golpe en la mesa y demostrar que la cantidad pagada por su fichaje fue acertada.