El Barcelona está pendiente del mercado para poder paliar los defectos de su actual plantilla que las lesiones han agravado en las últimas semanas por los problemas físicos de Vermaelen y Umtiti. El club ha estudiado en los últimos días qué hacer cuando se abra de nuevo la posibilidad de incorporar futbolistas en el próximo mes de enero y ya habría tomado una determinación en este sentido.
Mucho se había hablado acerca de la posibilidad de que el Barcelona acelerase la incorporación de Matthijs de Ligt en este mercado invernal, pero finalmente la estrategia del club de cara a esta ventana de traspasos parece ser otra según informa Mundo Deportivo.
El diario azulgrana asegura que, tras una reunión entre los pesos pesados de la dirección deportiva y el staff técnico, éstos habrían decidido que el club apueste por un central veterano para los seis meses decisivos de la competición y ya acometer la contratación de De Ligt durante el verano tal y como estaba previsto en un principio. Un defensor con experiencia y que esté dispuesto a firmar un contrato corto o una cesión para ser un 'parche' dentro de la plantilla en el eje de la zaga.
La apuesta por la cantera en esta situación no se ha considerado como la opción más idónea, por lo que, a la espera de que Umtiti esquive el paso por el quirófano, se ha decidido apostar por un jugador más veterano.
Ahora el Barcelona tendrá que elegir de entre sus candidatos a los favoritos para ocupar este rol.