El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha analizado en la previa del partido del Sevilla las bajas de Umtiti y Vermaelen en defensa. El extremeño no tendrá problema en contar con la cantera si así lo requiere la situación.
"Ha entrenado Oriol Busquets y Chumi del filial esta semana. También tenemos otras alternativas en el primer equipo como es la de Sergio Busquets, recolocar un lateral... Buscaremos una solución si es que finalmente la necesitamos. Está claro que ante partidos tan importates puede que tengamos que echar mano del filial", declaró el 'Txingurri' en la rueda de prensa de este viernes.
Aún no puede ponerle fecha el entrenador culé a la vuelta de Umtiti por esa lesión de rodilla: "Sigue ese proceso de recuperación habitual. Es verdad que está con un tratamiento para fortalecer la musculatura y tener menos problemas. No puedo decir cuándo volverá porque no soy médico pero espero que cuanto antes".
Valverde niega tener problema en usar la cantera a pesar de las críticas en este aspecto durante estos dos años, como por ejemplo al no contar con Miranda en Butarque y recolocar a Vermaelen en el lateral: "La cantera es buenísima. Tenemos jugadores a un gran nivel y en Leganés no quería a Miranda porque pensaba en un jugador mas curtido".
"Confío plenamente en Miranda, en Riqui, en Aleñá, Oriol Busquets, Chumi... tienen futuro en Primera División sin duda y con nosotros tienen que ganarse el puesto e intentar convencer al entrenador. Tendrán la oportunidad en algún momento", concluyó el míster sobre la Masía.
En cuanto a la posibilidad de contratar un defensa en el mercado de invierno, Valverde no quiso contemplar de momento esa posibilidad: "Son cuestiones en las que hay que tomar una decisión cuando llegue el momento. Ahora contamos con los del primer equipo y los del Barça B. En cualquier momento se les puede dar oportunidad a los de la cantera. Ahora no me fijo en jugadores que lleguen en invierno, me fijo en los del B por si puedan echarnos un cable en un momento determinado y ganarse un puesto".
Eso sí, el técnico azulgrana negó que la posibilidad de Sergio Busquets como central sea algo más que un parche puntual: "Es una posibilidad pero no a largo plazo, está claro. Es para un momento determinado de los partidos, no se puede tomar con una perspectiva en el tiempo. Donde mejor rinde es en el medio".