Un total de 4.530 socios del FC Barcelona están convocados este sábado (11:00 horas) en el Palau Blaugrana para aprobar el informe económico y votar el rediseño del escudo de la entidad, como puntos más relevantes del orden del día de la Asamblea General de Compromisarios de 2018.
Esta será la primera asamblea a la que podrán asistir los nuevos 3.597 socios compromisarios elegidos por sorteo en junio pasado, durante un periodo de dos años, junto a los 864 socios de más antigüedad, los 30 presidentes de las Federaciones Territoriales de peñas, los 19 miembros de la Junta Directiva, los 6 expresidentes del club y los 14 miembros de las Comisiones Económica, de Disciplina y de Control y Transparencia.
El acto, que se celebra como es habitual coincidiendo con un día de partido en el Camp Nou, servirá de previa al duelo entre el Barça y el Sevilla, previsto para las 20:45 horas y en el que ambos conjuntos se disputarán el liderato de LaLiga Santander.
La asamblea deberá aprobar el balance económico del ejercicio 2017-18, en el que el Barça tuvo unos ingresos de 914 millones de euros -los más elevados de su historia- y gastó 882 millones, con un beneficio final neto después de impuestos de 13 millones.
También el presupuesto para esta temporada, que prevé un nuevo récord de ingresos de 960 millones de euros, y unos gastos de 929 millones, con un beneficio neto de 11 millones de euros después de impuestos.
Los socios compromisarios también deberán votar el nuevo diseño del escudo del club, que suprime el acrónimo FCB, da más visibilidad a los diferentes símbolos que conforman el escudo (las banderas de Barcelona, Cataluña y la azulgrana), reduce el número de franjas azulgranas y realza la posición de la pelota, que pasa a ocupar una posición más central.
La aprobación del nuevo escudo comporta la modificación del artículo 2º de los Estatutos del FC Barcelona, que describe en un anexo los colores y el diseño que luce en la actualidad.
Por otra parte, los socios asistentes a la asamblea también deberán ratificar el nombramiento de los tres nuevos miembros que pasan a formar parte de la junta directiva de la entidad: Teresa Basilio, que ha asumido el área de cultura, Marta Plana, que se ha puesto al frente del proyecto Barça Innovation Hub, y Jordi Argemí, nuevo directivo responsable de la sección de balonmano.