El FC Barcelona se enfrenta este sábado a una de sus pruebas más duras en LaLiga Santander. El conjunto de Ernesto Valverde, envuelto en una crisis, recibe a un Sevilla líder en la tabla. Sobre el rival rojiblanco y el duro calendario que tienen por delante ha hablado el técnico azulgrana en rueda de prensa.
La Supercopa como referencia: "El Sevilla está en una buenísima trayectoria. Empezaron rodados porque tuvieron competición muy temprano. La Supercopa puede servir de referencia, aunque han hecho cambios y tienen alternativas. No sabemos cómo van a plantear el duelo, porque todos los partidos contra nosotros tienen connotaciones especiales".
Semana importante: "Son tres partidos importantes. Primero, porque jugamos contra el Sevilla, que es el líder. Es la primera vez desde que llegué que no estamos en la cabeza de la tabla y es un momento diferente. Con el Inter nos jugaremos el liderato del grupo y luego el Clásico, con todo lo que significa. Es una semana bonita, intensa y tengo ganas de afrontarla".
Parón de selecciones: Cada partido tienen su propia connotación. Cuando vienes de un parón siempre suele ser también una previa de Champions. Ante la Real no fue un gran partido porque plantearon un choque defensivo y nos costó. No estoy especialmente preocupado por eso, hay alicientes suficientes porque nos jugamos recuperar el liderato. Este (Sevilla) tiene mucho como para que nos centremos en él".
Marca a Messi: "Sabemos que puede suceder un marcaje al hombre. También en la Supercopa, en la vuelta contra el Girona... Depende del rival, nosotros lo tenemos en cuenta. Nada más, es algo que decide el rival y nosotros obraremos en consecuencia. Cuando ha pasado alguna vez siempre piensas que se puede repetir".
Delantera Sevilla: "Últimamente están jugando con dos delanteros y les está yendo muy bien. Como entrenador a veces te pones en la piel del rival, a ver qué haría yo en su lugar, cómo lo plantearía... Independientemente de eso, de jugar con un delantero o dos, lo que van a mantener es el estilo que tienen y no le van a dar la espalda al partido. Cuando están en cabeza, si no te juegan de tú a tú casi; irán a por el partido sin reservas".