El lateral del Barcelona Jordi Alba, uno de los más destacados en la victoria de su equipo ante el Real Madrid (5-1), aseguró que está "con muchísima confianza" y "en uno de los mejores momentos" de su carrera profesional.
Alba asistió a Philippe Coutinho en el gol que abrió el marcador y después intervino también en la jugada que supuso el penalti de Varane a Luis Suárez que significó el 2-0.
"Hoy me he motivado un poquito", admitió el lateral de L'Hospitalet, quien espera que este gran momento en el que se encuentra "dure mucho tiempo".
Preguntado por el motivo por el cual pese al gran nivel que ofrece, Luis Enrique Martínez, el seleccionador nacional, no lo convoca, Alba dijo que es "la decisión" del técnico e insistió en que personalmente tiene "la conciencia tranquila de hacerlo todo bien" con el Barcelona.
"No depende de mí, aunque mi intención es seguir con la selección y, si no, pues a disfrutar de la familia los días libres", argumentó Alba.
En cuanto a la victoria ante el Real Madrid, Alba afirmó que cuando Leo Messi está en el campo es todo "más fácil", pero recordó que este domingo el equipo dio "un paso al frente" y que todos están "muy contentos con el trabajo".
Preguntado sobre el futuro de Julen Lopetegui, el lateral zurdo del Barça le deseó lo mejor: "Espero que siga. A mí me ayudó mucho en un momento delicado y yo a las personas que me ayudan siempre les deseo lo mejor".