El FC Barcelona inicia este miércoles su camino en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Una buena oportunidad para ver a los menos habituales en el once y algún futbolista del filial. Así lo desveló Ernesto Valverde en la rueda de prensa.
En portería estará Jasper Cillesen, al que Valverde ve muy bien pese a su rol secundario: "Jasper está bien. Ayer pasó un mal día pero hoy ha venido aquí, he estado con él. Jugará mañana. Hay que tener en cuenta que no es una posición sencilla. Marc está a un gran nivel y aunque compite y entrenan bien. Las decisiones que estoy tomando es que Marc sea titular en Champions y Liga. Con él estoy encantado por el nivel que muestra. No sé si está más animado o no pero lo veo muy bien".
También tendrán importancia futbolistas como Samper, Aleñá o Denis: "Estoy muy contento con ellos por la actitud que muestran entrenando. Entiendo que cuando juegas menos se hace complicado pero el entrenador tiene que hacer su trabajo y ellos el suyo. A nivel profesional están a un gran nivel y espero que puedan ganarse más minutos. Pero es cuestión de ellos".
Una misma prueba que será para los del filial: "Cada partido es una prueba. Sí es una prueba para los que salgan. Es un partido en el que nos estamos jugando cosas, no es amistoso en la que la trascendencia del resultado es menor. El hecho de tener que pasar la eliminatoria añade un punto de presión a los jugadores. Y desde luego estamos todos con ganas de verles jugar".
Precisamente un canterano será el que ocupe un puesto en el eje de la zaga, ante las lesiones que acusa el equipo: "Es una posibilidad. El tema de la defensa, al tener dos jugadores lesionados, tenemos tanto a Piqué como Lenglet que están cargando con todo el peso de los minutos y hay que pensar un poco. Nos condiciona la reglamentación. Sé que pueden jugar cuatro jugadores pero es arriesgado. Me gusta manejarme con un jugador menos por si acaso. Lo tengo que pensar un poco más".
Respecto a los menos habituales, añadió: "Cada partido es una prueba. Este partido es una más. El año pasado la final de Copa fue un partido extraordinario y un momento de los mejores de la temporada. Para jugar aquella final y disfrutarlo hubo que ir a Murcia, jugar allí y el equipo hizo un gran partido. La idea es la misma, cada partido es una oportunidad. En esto del fútbol nos la estamos jugando constantemente. Es de los partidos que si no vas con los sentidos al cien por cien puedes tener un susto. Tenemos que pasar la eliminatoria".
Por tanto ese premio a los menos habituales debe bastar para motivarlos: "Lo que ocurre es que todos somos conscientes de la dificultad que tienen estos partidos. Aún así el año pasado ya hubo algún equipo que perdió. El rival va a ir al 200 por ciento y tenemos que estar a ese nivel. Tenemos buenos jugadores que por circunstancias están jugando menos, mañana van a jugar y nuestra idea es hacer un buen partido".