La trayectoria de Arturo Vidal es un constante ir y venir de sensaciones. Tras caer casi relegado al ostracismo, el chileno se reivindicó el pasado domingo en El Clásico. El mediocentro cerró la goleada ante el Real Madrid, con un gol que le devolvió la confianza.
La carga de minutos de Sergio Busquets hace pensar en el chileno como posible recambio. Algo a lo que se ha negado Ernesto Valverde, que lo ve en posiciones más delanteras: "A Arturo Vidal lo vemos en una posición más cercana al área o de interior. Él es un jugador que necesita libertad, que se descuelga siempre en ataque y su naturaleza le pide siempre ir hacia adelante. A él le quitaríamos lo bueno de él. En la selección chilena está jugando prácticamente de mediapunta porque necesita aire para ir arriba, ir a la presión y soltarse en ataque".
Otra de las cuestiones del día es la que se refiere a Javier Tebas y su 'nuevo' premio. El presidente de LaLiga Santander ha propuesto dar un galardón al MVP del campeonato que se llame Trofeo Leo Messi. Algo que no entró a valorar Valverde: "No lo sé. No sé si tendría que ser el que debía responder. Quizás habría que preguntárselo a leo. Así a bote pronto no sé que responderte. Posiblemente sería una buena idea".
Por último, el extremeño valoró las críticas que han girado en torno a su figura en las últimas semanas. Todas extintas tras el triunfo en El Clásico: "Estoy exactamente igual que hace una semana. Cuando ganas siempre estás más contento y si la gente está más contenta mejor. En cuanto a mi visión personal, parecido. Sé que en la temporada va a haber momentos de dificultad y momentos de euforia en los que tienes que tener los pies en el suelo".