El Barcelona Lassa recibe este jueves (21.00 horas), en el Palau Blaugrana, al Maccabi de Tel Aviv con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga para situarse así entre los ocho mejores equipos de la competición.
Los azulgranas, novenos en la clasificación con dos triunfos y dos derrotas, están en una dinámica positiva tras sumar cuatro victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga, la última en la prórroga contra el Divina Seguros Joventut (94-92) con un Kevin Pangos estelar (32 puntos).
La victoria en Estambul ante el Darussafaka en la última jornada (71-79) puso fin a la mala racha del equipo lejos del Palau Blaugrana en la competición europea, tras caer en las pistas del CSKA Moscú y del Herbalife Gran Canaria en sus dos primeras salidas.
A medida que van pasando las jornadas, los catalanes han ido afianzando su juego a medida que las novedades de esta temporada como Chris Singleton y Kevin Pangos han alcanzado el nivel que se esperaba de ellos. Ambos han añadido su aportación a la regularidad de Ante Tomic en el juego interior y a la cada vez mayor presencia en el equipo de Kevin Seraphin.
Con el golpe de confianza que supuso el triunfo en Estambul, los azulgranas reciben a un rival que solo cuenta con un triunfo en las cuatro primera jornadas, pero cuya undécima posición es engañosa ya que ante el CSKA Moscú, el Panatinaikos y el Olympiakos cayó por un escaso margen de puntos.
El gran potencial del conjunto de Neven Spahija reside en su juego exterior, liderado por el base estadounidense Scottie Wilbekin, segundo máximo anotador del torneo con 20,6 puntos de media, que podría reaparecer en el Palau tras no jugar el último partido en la pista del Olympiakos.
Le secundan en la anotación los también aleros Michael Roll y DeAndre Kane con 13,4 y 12,5 puntos por partido, mientras que la referencia en el juego interior, es el expívot de los Houston Rockets y Los Angeles Lakers Tarik Black.
Svetislav Pesic recupera para este partido a Ante Tomic, que descansó en el último encuentro contra la Penya, mientras que Adam Hanga reaparecerá en la Euroliga tras disponer de sus primeros minutos de la temporada en el último partido de la Liga Endesa.