El FC Barcelona ganó 'in extremis' a la Cultural Leonesa en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Barcelona.
Cillessen (9): como siempre que ha defendido los colores del Barça, tuvo intervenciones de mérito. Fue el mejor del partido en clave azulgrana sin ningún género de dudas.
Semedo (3): mala primera mitad la suya. Se ganó las broncas de Valverde y Vidal tras varios fallos de concentración. No mejoró en la segunda.
Chumi (6): correcto partido del defensor del filial, que estuvo acertado siempre que tuvo que actuar.
Cuenca (6): buen debut del central, que no tuvo demasiados problemas durante el tiempo que estuvo sobre el césped hasta que lo sustituyó Lenglet .
Miranda (7): quizás fue el canterano que más sobresalió con sus subidas por el carril zurdo y su buen trabajo en defensa.
Arturo Vidal (6): se mostró intenso y agresivo. Ejerció de líder pese a no llevar el brazalete.
Denis Suárez (6): llevó la manija del equipo en el centro del campo y dejó buenas sensaciones en la creación del juego ofensivo aunque sus compañeros no estuvieron del todo acertados.
Samper (-): la mala suerte se ha cebado con él. Tuvo que ser sustituido por Aleñá.
Dembélé (4): no aprovechó su oportunidad de recuperar sensaciones y no mostró la actitud correcta. Muy por debajo de lo esperado en una cita que se presuponía que podría servirle para ganar en confianza y callar bocas. Al menos, fue decisivo en la jugada del único gol azulgrana.
Munir (2): Inédito. Inofensivo durante el primer acto, sin apenas presencia arriba, y desaparecido en la segunda..
Malcom (3): dejó dudas. No por su actitud, que no fue mala, sino por que erró en la ejecución y toma de decisiones con demasiada frecuencia. Acabó siendo el último sustituido en el Barça.
Sustituciones:
Aleñá (8): sustituyó a Samper, lesionado, en el primer periodo. El equipo ganó en creatividad e intervinó en todas las -pocas- opciones que tuvo el Barça. .
Lenglet (7): apenas se vio envuelto en problemas desde su entrada en el terreno de juego. Adornó su partido con su primer gol como azulgrana rematando un centro de Dembélé.
Arthur (sc): sin apenas incidencia en el juego.