Según Mundo Deportivo, Malcom Oliveira ha pedido salir del FC Barcelona en caso de que no cambie su situación en el club. Tal y como apunta este medio, el brasileño ha mantenido una conversación con Ernesto Valverde en la que le confesó su malestar con los pocos minutos que ha disputado hasta ahora, y le habría planteado la posibilidad de abandonar la nave blaugrana si esto no cambiaba.
Malcom llegó al Camp Nou, procedente del Girondins de Burdeos, a cambio de 41 millones de euros, más uno en variables. La operación se cerró en cuestión de horas, entrometiéndose en el acuerdo previo que el jugador tenía con la Roma. El futbolista aterrizó en Barcelona y, desde entonces, ha permanecido prácticamente inédito. El '14' ha disputado un total de 25 minutos como blaugrana, repartidos en dos partidos de LaLiga Santander. Jugó seis minutos en la segunda jornada, frente al Valladolid, y 19 en la jornada 6, contra el Leganés. Desde entonces ha alternado el banquillo con la grada. En Champions League aún no ha llegado a debutar.
En la conversación que el extremo mantuvo con Ernesto Valverde, le preguntó qué podía hacer para ganarse una oportunidad. El técnico le respondió que estaba entrenando bien y que su comportamiento está siendo impecable, sin nada que reprocharle. Pero que, simplemente, contempla otras opciones antes que él.
El brasileño le respondió que, si no era posible jugar en el Barça, quería buscar la oportunidad en otro equipo. Tal y como apunta el diario, Malcom es feliz en Barcelona, donde se ha adaptado y es feliz con su pareja. Ha recibido la oportunidad de ir con la Canarinha y varios clubes de Europa han mostrado interés por su situación. Por esta razón, contempla la posibilidad de salir en el mercado invernal, bien como cedido o en forma de traspaso, del FC Barcelona.
Valverde quiere hacer lo mismo que en su momento hiso con Jerry mina tenerlo olvidado y su escusa es que el no pidió el muchacho es bueno deveria darle una oportunidad