El Barcelona visitó este miércoles el Reino de León para medirse a la Cultural Leonesa en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro era una ocasión idónea, ante un rival dos categorías inferior, para que Valverde diera la oportunidad a algunos de sus futbolistas menos habituales, entre los que se encontraban Sergi Samper.
El centrocampista catalán actuó de inicio tras ya estar recuperado de la grave lesión que sufrió durante su cesión en la Unión Deportiva Las Palmas y que lo tuvo en el dique seco durante alrededor de 10 meses, pero tuvo la mala suerte de no completar ni siquiera la primera media hora de juego al tener de nuevo problemas físicos que le impidieron continuar sobre el césped.
Samper fue sustituido por Aleñá y en su rostro se pudo ver cómo la desesperación y la desilusión se apoderaban de él. Tanto sus compañeros como los rivales le mostraron su apoyo.
Pendiente habrá que estar de las pruebas médicas a las que será sometido próximamente.
Tras unas primeras exploraciones aún en el estadio, el Barcelona anunció que el futbolista tiene unas molestias en el sóleo de su pierna derecha y el jueves será sometido a más pruebas.
❗ [ÚLTIMA HORA] Sergi Samper tiene unas molestias en el sóleo de la pierna derecha. Mañana se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión pic.twitter.com/kDDryHtIFk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 31, 2018