El ex futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha desvelado en una entrevista ofrecida a RMC Sport el nombre del futbolista con el que le hubiese gustado compartir vestuario.
Ese jugador se trata del mediocentro del Chelsea y de la selección francesa N'Golo Kanté.
“Es un jugador que me habría gustado tener en mi equipo por muchos años. No va a venir a Japón, pero sin duda es un jugador que me encanta por el trabajo que hace en el campo y por la confianza que tiene en su juego”, declaraba el manchego.
El futbolista del Vissel Kobe japonés señalaba a Kanté como el futbolista más importante en los éxitos tanto de su equipo como del combinado nacional capitaneado por Didier Deschamps.
“Su maestría hace que sea la pieza central tanto del Chelsea como de la selección francesa”, añadía.
Un futbolista que no termina de recopilar halagos por parte de la gran mayoría de los amantes del fútbol debido a su gran hacer y su pundonor dentro de los terrenos de juego.
Kanté llegaba del Caen francés al Leicester para bordar las páginas más importantes del club inglés tras proclamarse campeón de la Premier League, consiguiendo una de las mayores hazañas de la historia reciente del fútbol europeo.
Tras su brillante temporada llegaba al Chelsea para repetir hazaña y conseguir su segundo título liguero en dos temporadas consecutivas. Unos éxitos que les ayudaron para convertirse en uno de los fijos en los esquemas de Deschamps.
Hasta el punto en el que fue titular indiscutible en la consecución de la histórica Copa del Mundo conquistada en Rusia, el pasado verano, llegando a ser el centro de numerosos cánticos a su favor por parte de todos los aficionados de la selección francesa. Un claro ejemplo de que el trabajo y la constancia son las claves de los éxitos.