El entrenador del FC Barcelona analizaba varios nombres propios de la actualidad culé y explicaba la presencia de Carles Aleñá en la convocatoria para visitar al Rayo Vallecano.
"Esta lista es un mensaje para Aleñá, que está haciéndolo bien y pensamos que nos puede ayudar".
"Su estatus es del primer equipo desde el principio, pero me pidió poder jugar con el filial para no perder la forma en caso de no ir convocado", añadía.
Valverde tiene claro a qué futbolista no forzará de momento para evitar una recaída. Se trata del argentino Leo Messi quién caía lesionado hace dos semanas tras un choque con el centrocampista del Sevilla Franco Vázquez.
"Tiene un problema en el brazo. Lo normal es que se incorpore rápido a los entrenamientos para mantener la forma. Vamos a esperar, pero son sólo dos semanas desde el problema que tuvo. Vamos a esperar todavía".
"La buena sensación del equipo no me hace ser cauto con Messi. Es la lesión lo que me preocupa. El sentido colectivo lo mantenemos igual con Leo. Queremos que se recupere bien. Si está él, somos mejores, eso ya se sabe", añadía el entrenador azulgrana.
Uno de sus sustitutos en estos encuentros podría ser el francés Ousmane Dembélé, quién todavía debe mejorar en algunas facetas del juego culé. "Tiene que mejorar en la recuperación tras pérdida. Él y otros jugadores que llegan nuevos al equipo. Es una cosa que no queremos perder".
Todo lo contrario, está sucediendo con uno de los fichajes estrellas del pasado mercado veraniego, Arturo Vidal. El chileno está ganándose la confianza de Valverde a base de trabajo y entrega, teniendo una mayor participación en los últimos encuentros oficiales.
"Está entrando a un gran nivel en los últimos partidos. Tiene un gen competitivo inigualable", explicaba.
Antes de finalizar la rueda de prensa, Valverde aprovechaba para analizar el gran momento de forma de Paco Alcácer en las filas del Borussia Dortmund.
"Es bueno para todos que haya salido y que esté marcando goles. Pero ya veremos qué pasa en un futuro con él", finalizaba.