Es Noticia

El ying y el yang de Luis Suárez en Europa y LaLiga Santander

Luis Suárez, ante el Inter.
ElDesmarque

Luis Suárez es uno de los futbolistas en mejor estado de forma del FC Barcelona. El uruguayo recogió el testigo tras la lesión de Messi y después de un inicio irregular, ha logrado reivindicarse y de qué manera en las últimas semanas.

No fueron pocas las críticas que suscitó Luis Suárez en el inicio de curso. Achacado por su estado físico, lento con la pelota en los pies, falto de ideas y casi estéril de cara a gol. Apenas tres goles en 11 partidos que pusieron en jaque la situación del delantero. Pero con el charrúa nunca se sabe...

La lesión de Messi le hizo reaccionar. De hecho anotó en esa misma cita ante el Sevilla FC. Un tanto que abrió la senda de un huracán de goles. El cénit lo alcanzaría ante el Real Madrid, con un hat-trick que propició la manita culé. Una actuación que también tuvo continuidad ante el Rayo Vallecano, con dos goles imprescindibles para culminar la remontada. Un total de nueve dianas que le hacen ser el 'Pichihi' de LaLiga Santander.

Sin embargo esa 'resurrección' no termina de vislumbrarse en la Liga de Campeones. De hecho el delantero uruguayo aún no ha logrado marcar gol en la máxima competición continental. Jugó los 90 minutos ante el PSV, Tottenham e Inter, por partida doble, pero en todos se marchó de vacío.

Mismo resultado obtuvo en la cita de este martes ante el Inter. La ausencia de Messi volvía a recaer sobre sus pies el peso goleador del equipo. De hecho no fueron pocas las ocasiones que tuvo el delantero para batir a Handanovic, pero todas se toparon con las manos del portero esloveno o se marcharon fuera.

Por tanto cuatro partidos y cero goles. Un hándicap que no ha notado el equipo, incuestionable en su grupo, pero que sí ha resentido las aspiraciones de un Luis Suárez obligado a ser importante en el intento de la conquista de una nueva Liga de Campeones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar