El técnico del Inter de Milán, Luciano Spalletti, consideró este martes que el 1-1 salvado por su equipo contra el Barcelona en la Liga de Campeones con un gol del argentino Mauro Icardi en el 87 fue "merecido", por la entrega mostrada por sus jugadores pese a sufrir mucho.
Spalletti reconoció que el Barcelona, que remató 27 veces a portería y que dominó el juego, es superior a nivel técnico, pero se quedó con la reacción "emotiva" mostrada por el Inter, en la rueda de prensa posterior al encuentro de San Siro.
"Tuvimos carácter, hemos sido buenos a nivel mental, a nivel de disponibilidad. Hemos marcado merecidamente, por nuestra reacción emotiva. El gol es merecido, porque jugamos fuerte. La síntesis es que Icardi, después de marcar, cogió el balón y lo llevó hacia el centro del campo. Esto dice mucho sobre cómo pensamos", afirmó.
"Ellos (el Barcelona) nos hicieron ver que son superiores, pero nosotros queremos competir hasta el último segundo", prosiguió.
El Barcelona se adelantó en el 84 este martes gracias a un gol del brasileño Malcom, que había saltado al campo apenas dos minutos antes, pero Icardi salvó un empate para el Inter al aprovechar la única oportunidad de su partido.
"El Barcelona lo hizo mejor que nosotros en la primera mitad, en algunos momentos pudo marcarnos, tuvo dos o tres ocasiones. (...) Y cuando el partido parecía decidido (con el 1-0 para el Barcelona), tuvimos esa reacción más emotiva que racional", explicó.
El técnico "nerazzurro" se refirió además a la baja del argentino Lionel Messi, quien se perdió el partido de San Siro para no arriesgar tras su fractura en el radio del brazo derecho, y reconoció que la presencia del rosarino siempre complica las cosas.
"Es un futbolista fenomenal y el Barcelona es fenomenal incluso si no está. Pero con Messi es aún mejor. Lo siento si no estuvo porque está lesionado, nunca espero que alguien se lesione. Pero entre jugar con un Barcelona con Messi y uno sin Messi, prefiero sin", admitió.
Finalmente, elogió al defensa eslovaco Milan Skriniar, que realizó una óptima prestación este martes, y provocó sobre el precio que tendría en el mercado de fichajes.
"Si soy el Barcelona ofrecería 120 millones de euros y dejaría 20 de propina. Si soy el Real Madrid pagaría 140 millones y dejaría 40 de propina. Esto es lo que pienso de Skriniar", aseguró para subrayar el peso del zaguero en los equilibrios del Inter.