El LSK Kvinner será el rival del Barcelona femenino en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo que se ha celebrado este viernes en Nyon (Suiza).
El partido de ida se disputará el 20 o el 21 de marzo en el Miniestadi y el de vuelta, una semana más, tarde en Noruega.
En el sorteo también ha quedado definido todo el camino hasta la final de Budapest, que se disputará el 18 de mayo. Así, el vencedor entre el Barça y LSK Kvinner se cruzará con Slavia de Praga o Bayern Múnich en unas hipotéticas semifinales.
No hay precedentes entre Barça y LSK. No obstante, la temporada pasada, el conjunto azulgrana viajó a Noruega para enfrentarse al Avaldsnes en los dieciseisavos de final y superó la ronda por un global de 6-0 en la eliminatoria.
Los otros dos partidos de cuartos de final son Olympique Lyon-Wolfsburg y Chelsea-PSG, que van por el otro lado del cuadro.
Tras el sorteo, la delantera del Barcelona Natasa Andonova, aseguró que tanto ella como sus compañeras están satisfechas con el emparejamiento que les ha tocado en cuartos.
"Estamos contentas con el sorteo pero no será un partido fácil. LSK Kvinner es un equipo difícil para jugar porque ha eliminado al Brondby y al campeón ruso", advirtió la macedonia, quien añadió que "no estar en el mismo lado que Lyon y Wolfsburg es una motivación extra".
Andonova incluso ve una ventaja que la vuelta se dispute en Noruega: "Para mí es mejor jugar primero en casa, como ante el Glasgow City. Nosotras jugamos mejor en casa que fuera y, si logramos un buen resultado, tendremos menos presión allí".