Ousmane Dembélé está siendo el gran protagonista del FC Barcelona estas semanas. Y lo seguirá siendo los próximos meses. Las reiteradas faltas de disciplina del francés, unidas al bajo rendimiento en el terreno de juego, lo sitúan en el punto de mira. Según el diario Sport, el jugador habría recibido un ultimátum por parte del club azulgrana: debe cambiar su actitud.
El caso de Dembélé es complicado. En su fichaje se realizó una gran inversión. Además, a esto hay que añadirle la juventud del futbolista y su potencial. En las oficinas blaugranas hay un debate interno creado entorno al futbolista y a su futuro. Seguramente en lo que queda de temporada las dudas se disiparán, porque el Barça no se plantea que el futbolista salga en enero.
Desde el club catalán, han intentado que Dembélé viva fútbol 24 horas. El exdirector deportivo, Robert Fernández, habría insistido en este hecho en su etapa en el club. Pero el jugador continúa con la misma actitud. Es por esto que el FC Barcelona le habría dado un claro mensaje al extremo francés. O cambia de actitud y entiende lo que es jugar en el Barça, o podría incluso quedarse sin jugar las próximas semanas. Valverde ya castigó al jugador sin ir convocado en el último partido del Barça frente al Betis.
Dembélé está rodeado de interrogantes. A pesar de ser su segunda temporada en LaLiga Santander, el jugador no acaba de despegar. Las lesiones que sufrió la temporada pasada parecían excusar su bajo rendimiento. Pero esta temporada no parece haber mejorado. A pesar de esto, lo que más preocupa es su comportamiento, y el hecho de que no se hubiera integrado en el vestuario. El jugador, aún con problemas con el idioma, se refugia en sus compatriotas, sobre todo en Umtiti.
La paciencia de Valverde y la del club se agotó cuando Dembélé no se presentó a un entrenamiento, y avisó al club una hora y media tarde del motivo de su ausencia. La dirección técnica aún espera un cambio en Dembélé. El ejemplo que ponen es el de Arturo Vidal. Al chileno, un fijo en el Baryern y en su selección, no le gusta ser suplente. Pero tras sus salidas de tono en las redes sociales, el futbolista ha seguido trabajando y ha mejorado notablemente su rendimiento.
Así pues, y tras todo lo ocurrido, el Barcelona no descarta un traspaso el próximo verano. Aunque el club blaugrana hizo un gran desembolso por el jugador, y no dejaría salir al jugador por menos de 100 millones de euros. Una cifra muy alta, dado el estado de forma actual del jugador. Pero el francés tiene mercado fuera de nuestras fronteras, especialmente en la Premier. El juego que se desarrolla en Inglaterra sería perfecto para Dembélé. Además, el Liverpool estaría interesado en su fichaje. Klopp conoce al futbolista y ya ha mostrado su gusto por él.
No veo que nadie diga nada de lo de hijo de...en el cambio del inter,
No veo que nadie diga lo que dijo al jugador italiano en el cambio lo veo? Vete ya hijo de....
No veo que nadie diga lo que dijo al jugador italiano en el cambio.nadie lo veo? Vete ya hijo de....
No veo que nadie diga lo que dijo al jugador italiano en el cambio.nadie lo veo? Vete ya hd......